En directo
    América del Norte
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (223)
    1221
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos retiró la autorización de uso de emergencia para las mascarillas N95 fabricadas en China por 7 compañías porque las pruebas muestran que los dispositivos no protegen a los usuarios del COVID-19 como se anuncia, dijo la Administración de Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) en un comunicado de prensa.

    "Los respiradores que ya no aparecen en el Apéndice A pueden no proporcionar de manera confiable un porcentaje mínimo de eficiencia de filtración de partículas del 95% (…) Entre los productos retirados del Apéndice A hasta la fecha, los siguientes no lograron demostrar un porcentaje mínimo de eficiencia de filtración de partículas del 95% en las pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional", se afirma en el comunicado.

    El Apéndice A se refiere a una lista de máscaras N95 autorizadas para uso de emergencia por la FDA en un aviso del 7 de mayo.

    La FDA descertificó las mascarillas de las siguientes compañías chinas: CTT Co, Daddybaby Co, Dongguan Xianda Medical Equipment Co, Tecnología de Guangdong Fei Fan Mstar, Guangdong Nuokang Medical Technology Co, Huizhou Huinuo Technology Co y Lanshan Shendun Technology Co.

    Además de Estados Unidos, varias naciones europeas han devuelto suministros de fabricación china, incluidas máscaras, batas y suministros de prueba que resultaron defectuosos, según informes de los medios.

    Las máscaras N95 defectuosas aún se pueden usar como si fueran protectores quirúrgicos estándar, ya que evitan que una persona infectada propague la enfermedad a otros, pero no protegen al usuario de infectarse.

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (223)
    Etiquetas:
    COVID-19, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook