En directo
    América del Norte
    URL corto
    110
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Justicia de Estados Unidos retiró los cargos penales contra el exasesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Michael Flynn, informó una presentación judicial.

    "Por el presente, Estados Unidos de América se mueve para descartar con prejuicio la información criminal presentada contra Michael T. Flynn", escribió el fiscal federal Timothy Shea en el documento del tribunal.

    El letrado agregó que "el Gobierno ha determinado, de conformidad con los Principios de la Fiscalía Federal y en base a una extensa revisión y una cuidadosa consideración de las circunstancias, que el enjuiciamiento continuo de este caso no serviría a los intereses de la justicia".

    La semana pasada, los abogados de Flynn dijeron que documentos recién revelados aseguran que el FBI intentó establecerlo.

    Trump le había dicho a los periodistas que consideraría que Flynn regresara a trabajar en la administración si es exonerado.

    El general retirado del ejército, de 61 años, retiró su declaración de culpabilidad de mentirle al FBI en enero después de que el Departamento de Justicia le pidiera al juez que le diera una sentencia de seis meses de cárcel.

    Flynn fue investigado por mentirle a los investigadores acerca de mantener conversaciones con el entonces embajador de Rusia en Estados Unidos, Serguéi Kisliak, incluso sobre las perspectivas de levantar las sanciones de Estados Unidos contra Rusia.

    Los funcionarios rusos han rechazado repetidamente las acusaciones de intromisión electoral en Estados Unidos, calificándolos de una excusa de algunos por no ganar las elecciones de 2016 y un intento de desviar la atención pública de casos reales de fraude y corrupción electoral.

    Etiquetas:
    Michael Flynn, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook