En directo
    América del Norte
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) se expresó en contra de la idea de dejar asientos libres entre los pasajeros de aviones para prevenir la propagación del coronavirus.

    "Los datos muestran un bajo riesgo de infección a bordo de la aeronave, las máscaras que usarán los pasajeros y la tripulación reducirán aún más un pequeño riesgo que hay", dice una declaración de la asociación.

    Se agrega que "esto permitirá evitar un aumento drástico de los precios de los viajes aéreos, que podría ser causado por las medidas de distancia social".

    Además, según la IATA, los aviones son más seguros que otros tipos de transporte público desde el punto de vista de contagio.

    Se explica que el riesgo de infección se reduce porque los pasajeros casi no se sientan uno frente al otro, y los propios asientos sirven de una barrera artificial contra el virus.

    Al mismo tiempo, la organización apoyó el uso obligatorio de máscaras por los pasajeros y la tripulación.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A escala global se han registrado hasta la fecha más de 3,6 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos casi 257.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    aviones, coronavirus, IATA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook