En directo
    América del Norte
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (222)
    0 40
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU proyecta que las muertes por COVID-19 aumentarán en un tercio a inicios de junio, para llegar a unas 3.000 por día mientras los nuevos casos diarios llegarán a 200.000, informó el diario The New York Times.

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y la Administración para el Manejo de Emergencias (FEMA, también siglas inglesas) pronostican 200.000 casos nuevos al día para fines de mayo, una cifra que es ocho veces superior a la actual, 25.000, dice el informe.

    Esas cifras se encuentran en una tabla desarrollada por la FEMA y que se basa en datos suministrados por los CDC, indicó el periódico.

    La cifra nacional actual de muertes diarias por COVID-19 (causado por el coronavirus SARS-CoV-2) es de 1.750.

    Esas proyecciones alarmantes se basan en la rápida propagación de la enfermedad en regiones del interior profundo de EEUU que hasta ahora habían escapado al mayor impacto de la pandemia, indica también el reporte.

    Condados de zonas rurales como Logansport en Indiana (noroeste), South Sioux en Nebraska (centroeste) y Marion en Ohio (noreste) tienen ahora más casos por habitantes que la ciudad de Nueva York, agrega el informe.

    Más tarde, la Casa Blanca minimizó la importancia del pronóstico de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU y de la Administración Federal de Emergencias.

    ​"Este no es un documento de la Casa Blanca ni se ha sometido a una investigación interinstitucional (…) Estos datos no reflejan ninguno de los modelos realizados por el Grupo de Trabajo Coronavirus o los datos que se han venido analizado", dijo el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, en un mensaje de Twitter comentando la información.

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (222)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook