- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU afirma haber avisado a Rusia de la entrada de sus buques en el mar de Bárents

© Foto : Public domainDestructor estadounidense USS Porter
Destructor estadounidense USS Porter - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos notificó con antelación a Rusia que sus buques de guerra entrarían en el mar de Bárents, en el Ártico, aseguró la Sexta Flota estadounidense.
"El Ministerio de Defensa de Rusia fue notificado de la visita al mar de Bárents el 1 de mayo. La notificación se realizó en un esfuerzo por evitar malentendidos, reducir el riesgo y prevenir una escalada accidental", dice el comunicado.

Según la nota, el objetivo de la travesía es "afirmar la libertad de navegación y demostrar una integración perfecta entre los aliados".

El Centro Nacional de Control de la Defensa de Rusia informó este 4 de mayo que la Flota rusa del Norte está vigilando a un grupo naval de la OTAN en el mar de Barents.

El grupo naval, del Comando Marítimo Aliado de la OTAN, incluye a los destructores lanzamisiles:

  • USS Porter;
  • USS Donald Cook;
  • USS Roosevelt;
  • La fragata HMS Kent.

Además de la fragata británica y los destructores estadounidenses de la clase Arleigh Burke, dotados de sistemas de combate Aegis, participa en la misión un buque de apoyo de combate rápido USNS Supply (T-AOE 6).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала