En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Las pérdidas de empleos en EEUU por la pandemia de COVID-19 han alcanzado casi 30 millones, ya que otros 3,8 millones de estadounidenses presentaron reclamos por desempleo por primera vez la semana pasada, según datos del Departamento de Trabajo difundidos este 30 de abril.

    "En la semana que finalizó el 25 de abril, la cifra anticipada para reclamos iniciales ajustados estacionalmente fue de 3.839.000, una disminución de 603.000 desde el nivel revisado de la semana anterior", dijo el Departamento de Trabajo en un comunicado de prensa.

    Los datos de desempleo llegaron un día después de que el Departamento de Comercio dijera que la economía de EEUU se contrajo un 4,8% en los primeros tres meses de 2020.

    Fue el mayor declive económico desde la Gran Recesión de 2008/09 y se produjo cuando por el COVID-19 cerraron las empresas no esenciales en todo el país desde mediados de marzo.

    Con la última presentación de solicitudes de desempleo, la tasa de desempleo en los EEUU superó el 12%, indicó el Departamento de Trabajo.

    "La tasa de desempleo asegurada no ajustada por adelantado fue de 12,2% durante la semana que terminó el 18 de abril, un aumento de 1.0 punto porcentual con respecto a la semana anterior", dijo.

    El impacto sobre el desempleo de las presentaciones realizadas durante la semana al 25 de abril estará disponible la próxima semana.

    El estado de Florida (sureste), famoso por el turismo, continuó liderando la pérdida de empleos, con 326.251 personas que presentaron solicitudes de desempleo la semana pasada, lo que representa casi el 9% del total de ese periodo.

    El estado de Nueva York (noreste), que tiene una economía más diversificada, tuvo la mayor reducción en los reclamos semanales la semana pasada con una caída en 189.517 de la semana anterior.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, EEUU, desempleo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook