- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller mexicano reporta 566 connacionales muertos en EEUU por COVID-19

© REUTERS / Eduardo MunozCoronavirus en EEUU
Coronavirus en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El número de personas mexicanas fallecidas en EEUU por la pandemia de COVID-19 aumentó a 566, la mayoría de ellas en Nueva York, informó el canciller Marcelo Ebrard.
"En total tenemos al día de ayer [27 de abril] 566 fallecimientos que mucho lamentamos en los estados" del país vecino, dijo el secretario de Relaciones Exteriores en conferencia de prensa.

Una ambulancia en Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo
Una doctora de un hospital de Nueva York se suicida al no soportar ver tantas muertes por SARS-CoV-2
Nueva York es el estado con mayor cantidad de muertos estadounidenses y donde también se concentra la mayor cantidad de decesos de mexicanos, 448.

El total de personas fallecidas en el estado del Nueva York, según reportan las autoridades estadounidenses, es de 24.536, dijo Ebrard, "para que tengamos un punto de comparación".

En un segundo lugar "muy distante" está California (oeste), con 32 fallecidos y en tercer lugar Illinois (noreste), con 26 decesos de pacientes mexicanos.

"La situación más difícil la hemos vivido en Nueva York (…), donde se ha reforzado al consulado para poder dar atención; ha sido el lugar más difícil para nuestros connacionales" en EEUU, detalló el jefe de la diplomacia mexicana.

En cuanto al número total de contagiados, "como ustedes pueden ver en esta información, Nueva York tiene un 91% de un total de 154, en primerísimo lugar".

El número de mexicanos atendidos por las autoridades consulares por distintas razones suman 334.221 en todo el mundo.

A estos dos hermosos perros neoyorquinos de la raza labradoodle les encanta montar en coche junto a su dueño. - Sputnik Mundo
EEUU recomienda mantener la distancia entre los animales domésticos por el coronavirus
El número de "beneficiarios a quienes hemos podido participar directamente para que tengan atención médica, son 133.381 al día de ayer [27 de abril]; por salud mental, nos han pedido apoyo 1.526, y se han realizado 110 talleres y sesiones de atención psicológica", dijo.

Los centros para el control y prevención de enfermedades de EEUU informaron el 27 de abril que hay 928.619 casos confirmados de COVID-19 en el país, donde 52.459 personas fallecieron producto de la enfermedad causada por el coronavirus.

En México son 1.434 las defunciones y 15.529 personas infectadas a una semana de que comience la fase tres de "aceleración de los contagios", según la Secretaría de Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала