- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El gobernador de Nueva York ampliará cuarentena a varias zonas del estado

© REUTERS / Jeenah MoonNueva York, EEUU
Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que extenderá que la orden de cuarentena a causa de COVID-19, que finaliza el 15 de mayo, será ampliada en varias zonas del estado.
"El 15 de mayo es cuando las regulaciones de cuarentena expiran en todo el estado; las extenderé en muchas partes", dijo Cuomo.

Sin embargo, el gobernador afirmó que algunas regiones del estado podrán reabrir el 15 de mayo, pero los protocolos sobre cómo hacerlo de manera segura aún se están resolviendo.

Una calle de Nueva York - Sputnik Mundo
Así vive Nueva York la pandemia del coronavirus
Además, advirtió que la reapertura será un proceso medido y cuidadoso.

"No quiero simplemente reabrir; si miras hacia atrás en la historia, a veces se necesita una crisis para despertar a la gente, para aceptar el cambio", agregó.

Además, Andrew Cuomo comunicó que el estado estadounidense de Nueva York registró el 26 de abril 337 muertes por COVID-19, lo que supone una reducción en comparación con los 367 decesos confirmados el día anterior.

"La cantidad de muertes, 337, sigue siendo trágicamente alta", dijo Cuomo.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades informaron este 27 de abril que hay 928.619 casos confirmados de COVID-19 en EEUU y 52.459 personas fallecieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала