En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 016
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU inició un proceso para que tres medios chinos de propiedad estatal tengan prohibido operar legalmente dentro de Estados Unidos, dijo la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

    "La Comisión Federal de Comunicaciones emitió hoy órdenes contra cuatro compañías que finalmente están sujetas a la propiedad y el control del Gobierno chino: China Telecom Americas, China Unicom Americas, Pacific Networks y (su subsidiaria) ComNet", dijo la comisión en una declaración.

    Las órdenes judiciales exigen a las compañías que expliquen por qué la comisión no debe revocar sus autorizaciones que les permiten operar en Estados Unidos, según el comunicado.

    "Las Órdenes para Mostrar Causa reflejan nuestra profunda preocupación, compartida por los Departamentos de Comercio, Defensa, Seguridad Nacional, Justicia y Estado de EEUU, por la vulnerabilidad de estas empresas a la explotación, influencia y control del Partido Comunista chino", dijo el presidente de la FCC, Ajit Pai, en el comunicado.

    La acción judicial siguió al rechazo de la FCC en 2019 por motivos de seguridad nacional y la aplicación de la ley de la solicitud de China Mobile USA para proporcionar servicios de telecomunicaciones internacionales entre Estados Unidos y destinos extranjeros, señaló el comunicado.

    Etiquetas:
    medios de comunicación, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook