En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Toyota dijo en un comunicado de prensa que planea reabrir las fábricas de la compañía en Norteamérica el 4 de mayo y que estableció una serie de medidas para proteger a los trabajadores del nuevo coronavirus.

    "A partir de la semana del 4 de mayo, Toyota tiene la intención de reanudar gradualmente sus operaciones en América del Norte de conformidad con las directrices federales de salud y seguridad, y las ordenanzas locales y estatales donde se encuentran nuestras instalaciones", se afirma en el comunicado.

    Toyota sostuvo que la salud y la seguridad de sus empleados y partes interesadas siguen siendo una prioridad y que la compañía implementó nuevos protocolos en todas las plantas de fabricación de América del Norte para ayudar a mitigar la propagación de COVID-19.

    Si bien Toyota no proporcionó detalles de las modificaciones que llevaría adelante, otros fabricantes que también anunciaron reaperturas aumentaron la distancia entre las estaciones de trabajo mientras escalonan turnos y pausas para cumplir con las pautas de distanciamiento físico.

    Algunas compañías también verifican la temperatura corporal de los trabajadores en el comienzo de cada turno para identificar portadores de virus posiblemente contagiosos.

    Toyota emplea a más de 47.000 personas en 15 fábricas en América del Norte, incluidas 10 plantas en Estados Unidos con más de 36.000 trabajadores.

    Etiquetas:
    automóviles, EEUU, América del Norte, Toyota
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook