- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuertes tormentas causan varios muertos en el sur de EEUU | Fotos, vídeos

CC0 / Unsplash / Lluvia (imagen referencial)
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos cinco personas perdieron la vida y más de una decena resultaron heridas a causa de las fuertes tormentas que arrasaron el 22 de abril varias zonas del sur de Oklahoma y Texas, en EEUU, reportó la CNN citando a las autoridades locales.

La Oficina de Gestión de Emergencias del Condado de Polk informó de tres víctimas fatales y al menos 20 heridos en Onalaska, situada a unos 145 kilómetros al norte de Houston.

Según la información preliminar, las tormentas también provocaron daños sustanciales a viviendas, comercios e infraestructuras públicas.

​​La oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Houston planea enviar equipos a Onalaska este 23 de abril por la mañana para estudiar los daños que el tornado causó en su camino.

Además de dejar tres víctimas mortales en Onalaska, la tormenta mató a dos más en el condado de Marshall, sur de Oklahoma, además de causar lesiones a varias personas.

​Robert Chaney, director de la oficina local de gestión de emergencias, dijo que "el número de muertos habría sido muy superior" si no fuera por las sirenas que alertaron a los residentes del peligro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала