- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 60% de los hispanos en EEUU pierden su empleo o ingresos por la coronacrisis

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaDólares estadounidenses
Dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un 61% de los hispanos que residen en Estados Unidos perdieron su trabajo o parte del salario debido a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, según un sondeo realizado por el Centro de Investigaciones Pew.
"Aproximadamente seis de cada diez adultos hispanos (el 61%) dicen que ellos o alguien de su hogar perdió el trabajo o le recortaron el salario debido al brote del coronavirus", dice el estudio.

Mientras el 44% de los hispanos adultos afirmaron que no podrán pagar todas sus facturas este mes.

De acuerdo con la encuesta, los hispanos adultos se vieron más afectados por la crisis que los afroamericanos (el 44% perdieron el empleo o sufrieron un recorte del salario) y que los blancos (el 38%).

En cuanto al conjunto de la población estadounidense, el 43% constataron que ellos o alguien de su familia perdieron el empleo o su salario fue reducido por la pandemia del coronavirus.

Una bolsa de valores y unas personas en mascarillas - Sputnik Mundo
Coronavirus y economía: 10 medidas clave para enfrentar la crisis
En particular, el 28% de los estadounidenses se quedaron sin trabajo, y al 33% se les recortó el salario "por la reducción de las horas de trabajo o la demanda por su profesión".

Según el Centro Pew, estas cifras aumentaron considerablemente en comparación con los datos recopilados hace tres semanas. Entonces el 20% de los encuestados afirmaron que perdieron el trabajo y el 27% dijeron que su salario fue disminuido.

El estudio también apunta que los problemas de ese tipo afectaron en mayor parte a los estadounidenses con bajos ingresos (el 52%), en comparación con aquellos que tienen ingresos medios (el 42%) y altos (el 32%).

El 53% de los participantes de la encuesta confesaron que no tienen ahorros para los casos de emergencia, suficientes para poder cubrir sus gastos durante tres meses.

"Solo el 28% dijo que serían capaces de cubrir sus gastos durante tres meses tomando préstamos, usando ahorros, vendiendo activos o pidiendo dinero prestado a amigos y familiares. Aproximadamente siete de cada diez (el 71%) dijeron que no podrían hacerlo", constata el documento.

En cuanto a la ayuda financiera que presta el Gobierno, el 54% de los que esperan recibir prestaciones de las autoridades estadounidenses informaron que probablemente usarán la mayor parte de esos fondos para pagar las facturas. Más del 20% dijo que prevé ahorrar ese dinero, y el 14% lo aprovechará para saldar las deudas.

La encuesta en línea se realizó entre el 7 y el 12 de abril. En el estudio tomaron parte 4.917 personas. El margen de error es de unos 2,1%.

Influencia china como la "mayor amenaza"

Ademas, dos tercios de los estadounidenses (un 66%) tienen una opinión negativa sobre China y casi la misma cantidad (un 62%) opinan que las autoridades y la influencia del país asiático son la "mayor amenaza".

Una pantalla enseña la bandera de China para los visitantes de una exhibición (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Economista chino: la verdadera prueba para la economía china acaba de empezar
"Casi dos tercios declararon su opinión desfavorable de China y son los índices más negativos desde 2005, cuando el centro empezó a preguntar sobre el tema. Este índice también creció 20 puntos porcentuales después del inicio del trabajo de la Administración (del presidente Donald) Trump", señala el comunicado del centro de investigación.

Según los datos del sondeo, un 71% mencionaron que "no sienten confianza" en el líder chino, Xi Jinping, mientras un 22% de los encuestados opinó lo contrario.

Una visión favorable de China la tiene un 26% de los estadounidenses.

La encuesta telefónica se llevó a cabo entre el 3 y el 29 de marzo de 2020 y abarcó a 1.000 estadounidenses mayores de edad.

El margen de error máximo es del 3,7%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала