En directo
    América del Norte
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (222)
    0 520
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo a la prensa que detendrá por 60 días la migración hacia el país, y que examinará pasado ese tiempo si es necesario extender la medida.

    "Esta pausa va a estar en efecto por 60 días, después de los cuales la necesidad de una extensión y modificación va a ser evaluada por mí y por un grupo de personas basado en las condiciones económicas de ese momento", expresó el mandatario durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

    Más temprano el 21 de abril, Trump había anunciado que emitiría un decreto para suspender la migración, alegando el ataque "del enemigo invisible", en referencia a la pandemia de coronavirus, y la "necesidad de proteger" el trabajo de los ciudadanos estadounidenses.

    Reactivación de la economía

    Además, el presidente de EEUU anunció que 20 estados se están preparando para reabrir sus economías en el marco de la pandemia.

    "Desde que anunciamos nuestras pautas para abrir EEUU (…) 20 estados, que representan 40% de la población del país han anunciado que están planificando para reactivar de manera segura sus economías en un futuro muy cercano", dijo el mandatario.

    Por su parte, el Senado de Estados Unidos aprobó un paquete de alivio de coronavirus de 480.000 millones de dólares que financia el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), el cual proporciona préstamos a pequeñas empresas para seguir pagando a los empleados y sobrevivir a la crisis generada por la pandemia.

    El proyecto de ley, que fue aprobado por unanimidad, proporciona 310.000 millones de dólares adicionales al Programa de Protección de Cheques de Pago, el fondo que brinda préstamos a pequeñas empresas; el paquete también incluye 60.000 millones en préstamos y subsidios de ayuda por desastre, 75.000 millones para hospitales y 25.000 millones para impulsar las pruebas de coronavirus.

    Según los últimos datos de los centros de prevención y control de enfermedades de EEUU, hay en el país más de 776.000 casos confirmados de COVID-19, enfermedad que mató a más de 41.500 personas.

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (222)
    Etiquetas:
    migrantes, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook