En directo
    América del Norte
    URL corto
    1251199
    Síguenos en

    El presidente de EEUU, Donald Trump, expresó sus dudas sobre los datos provenientes de China y amenazó al país asiático con "consecuencias" en caso de que se demuestre que Pekín fue "conscientemente responsable" de la epidemia del coronavirus.

    Así, el mandatario estadounidense mostró desconfianza por el número de muertos en China, que fue revisado el 17 de abril. El líder el país norteamericano también lanzó una advertencia a Pekín.

    Durante la rueda de prensa diaria sobre el coronavirus Trump aseveró que hace falta determinar si se trata de "un error que se salió fuera de control o si se hizo deliberadamente", puesto que según el mandatario entre estos supuestos hay una gran diferencia.

    "Si fue un error, un error es un error. Pero si fueron responsables a sabiendas (...) entonces seguro que debería haber consecuencias", declaró Trump en una rueda de prensa.

    Las declaraciones del presidente estadounidense hacen alusión a las especulaciones de que el coronavirus pudo haberse originado en un laboratorio de virología en Wuhan. Además, Trump afirmó que el Gobierno de EEUU está intentando determinar la veracidad de estas teorías.

    El mandatario también puso en duda las cifras revisadas por las autoridades chinas, que elevaron drásticamente el número de muerto por el coronavirus en el país asiático, pasando de 2.579 víctimas mortales a 3.869. Eso sí, el número de infectados confirmados aumentó por tan solo 325 casos, elevando el número total hasta 50.333.

    Etiquetas:
    coronavirus, EEUU, China, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook