- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Personal ocupado en industria manufacturera mexicana cae por sexto mes consecutivo

CC0 / Pixabay / La Ciudad de México
La Ciudad de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El personal ocupado en la industria manufacturera mexicana cayó 2,1% a tasa anual en febrero de este año, lo que supone la sexta caída mensual consecutiva con resultados negativos, según la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera.
"A tasa anual, el personal ocupado total registró una caída de 2,1% y las horas trabajadas descendieron 2,4%", dice el informe de la encuesta oficial publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi, estatal).

En cambio, las remuneraciones medias reales se incrementaron 2% en febrero, respecto del mismo mes de 2019.

A picture taken on on January 12, 2016 shows the logo of the Swiss global financial services company UBS at the entrance of a branch's building in Zurich.  - Sputnik Mundo
Economía
El banco suizo UBS prevé contracción de 7,6% de la economía mexicana
La reducción del empleo en ese sector es la más pronunciada en seis meses de caídas consecutivas, según los registros mensuales del organismo estatal.

Los recortes de personal ocupado se presentaron en casi todos los "subsectores" manufactureros.

La excepción de la contracción de la plantilla de personal son las industrias alimentarias y las dedicadas a la producción de tabaco y bebidas, que presentaron crecimientos de 0,4 y 1,2% respectivamente a tasa anual.

Las remuneraciones medias reales solo presentaron caídas en la industria fabricadora de productos derivados del petróleo, carbón y la industria química, con contracciones de salarios de 5,1 y 2,6%, respectivamente.

La emergencia sanitaria de dos meses fue decretada del 31 de marzo al 30 de mayo próximo, con suspensión de "actividades no esenciales" para evitar contagios.

Situación en Ciudad Juárez en tiempos de coronavirus - Sputnik Mundo
Economía
¿Cuántos empleos se perderán por el coronavirus en México? Los empresarios dan su pronóstico
Con este resultado, la industria manufacturera, que es la principal exportadora, es la más afectada de toda la industria de la segunda economía latinoamericana.

La excepción son los fabricantes de alimentos, bebidas y productos médicos y sanitarios.

El destino principal de las exportaciones mexicanas es EEUU, país que sufrirá una recesión de 5,9% según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El impacto de la pandemia en EEUU se reflejará en este país latinoamericano con una contracción económica de 6,6%, dijo esta semana el FMI.

El tamaño de la muestra de la encuesta es de 10.447 empresas manufactureras, indica la ficha técnica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала