En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 34
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de Estados Unidos de suspender su aporte financiero a la Organización Mundial de la Salud (OMS) es muy peligrosa ya que ahora el mundo necesita esta organización como nunca antes, advirtió Bill Gates, cofundador de la empresa estadounidense Microsoft.

    El 14 de abril, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó detener la financiación de su país a la OMS, a la que acusó de mala gestión y encubrimiento de la crisis de COVID-19.

    "La suspensión de la financiación de la OMS durante la crisis de salud mundial es tan peligrosa como suena. Su trabajo ha frenado la propagación de COVID-19, y si se detiene, ninguna otra organización puede reemplazarla. El mundo necesita a la OMS ahora más que nunca", escribió Gates en su cuenta de Twitter.

    ​La Fundación Bill y Melinda Gates es el segundo mayor donante de la OMS, que proporcionó en 2018-2019 el 9,76% del presupuesto de la organización.

    EEUU es el país más afectado por COVID-19, con casi 610.000 casos confirmados, entre ellos más de 26.000 decesos, según la Universidad Johns Hopkins.

    La víspera Trump indicó que que la confianza de la OMS en los inicialmente falsos datos de China sobre el coronavirus pudo haber multiplicado por 20 la cantidad de casos en todo el mundo, aunque agregó que EEUU seguirá trabajando con la organización para ver si puede llevar a cabo reformas significativas.

    Desde el 11 de marzo, la OMS califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A lo largo del mundo, el nuevo coronavirus infectó a más de dos millones de personas, provocando más de 128.000 decesos.

    Etiquetas:
    medicina, salud, Organización Mundial de Salud (OMS), Donald Trump, pandemia de coronavirus, coronavirus, apoyo, suspensión, EEUU, Bill Gates
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook