- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto augura pronta recuperación del turismo en EEUU y más demanda por destinos remotos

CC0 / Unsplash / Un viaje (imagen referencial)
Un viaje (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El turismo empezará a recuperarse en EEUU a mediados del año, en el mejor de los pronósticos, mientras que crecerá la demanda de destinos más recónditos para evitar posibilidad de contagio del coronavirus, declaró Chunhuei Chi, experto en Salud Pública y profesor de la Universidad de Oregon en Corvallis.

El fin de la pandemia es la condición clave para que el turismo, incluido el senderismo, se recupere, señaló a Sputnik el experto, y cuando esto suceda, la situación dependerá de lo bien que hagan su trabajo las autoridades federales, estatales y locales, junto con lo bien que la sociedad respete las restricciones.

"En el mejor de los casos, esto puede ocurrir a mediados de julio o principios de agosto", dijo.

En su opinión, las restricciones se irán debilitando gradualmente.

Una playa sin turistas en Cancún, México durante el brote de coronavirus - Sputnik Mundo
El coronavirus pone en coma al turismo mundial
"Durante el período de transición los grupos turísticos se reducirán en tamaño pero los propios campamentos serán más espaciosos. Del mismo modo, habrá más demanda de lugares remotos donde el grupo tenga menos hacinamiento en los senderos", señaló.

El experto expresó la certeza de que "la industria turística será creativa para encontrar actividades que sean seguras pero agradables para los clientes".

El profesor dio un ejemplo de Taiwán cuyas medidas redujeron el número de los enfermos: en dos meses se ha detectado menos de 400 contagiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала