- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bernie Sanders abandona la campaña presidencial demócrata del 2020

© AP Photo / Charles KrupaEl excandidato demócrata a la Presidencia de EEUU Bernie Sanders durante un acto de campaña
El excandidato demócrata a la Presidencia de EEUU Bernie Sanders durante un acto de campaña - Sputnik Mundo
Síguenos en
El senador Bernie Sanders decidió suspender su postulación a la presidencia de EEUU, informó su campaña en un comunicado.
"El senador Bernie Sanders, durante una conferencia con todo su personal, anunció que suspendía su campaña para presidente", indica el texto.

Pocos minutos después del anuncio, el presidente Donald Trump publicaba exultante en su cuenta de Twitter: "¡Bernie Sanders está FUERA! Gracias, [a la senadora] Elizabeth Warren".

El mandatario añadió que Sanders, de haber continuado, "habría ganado casi todos los estados en el Súper Martes", y llamó a los votantes del senador demócrata a apoyar al gobernante Partido Republicano.

Fracaso de la carrera presidencial

Sanders afirmó este 8 de abril que puso fin a su campaña presidencial ante la evidencia de que no lograría ganar las primarias en el opositor Partido Demócrata frente al exvicepresidente Joe Biden, por cuyo triunfo se comprometió a trabajar.

"Desearía darles mejores noticias, pero creo que saben la verdad y ella indica que estamos detrás del vicepresidente Biden por unos 300 delegados y que el camino hacia la victoria es virtualmente imposible", dijo Sanders en una conferencia con todo su personal.

El senador añadió que "si bien estamos ganando la batalla ideológica y el apoyo de tanta gente joven y trabajadora en todo el país, he llegado a la conclusión de que esta batalla por la postulación demócrata no tendrá éxito".

Bernie Sanders, senador estadounidense - Sputnik Mundo
¿Agente de la KGB? La broma telefónica que la Greta Thunberg rusa le gastó a Bernie Sanders
Sanders subrayó que la decisión de abandonar la campaña presidencial fue difícil y dolorosa.

"Hoy felicito a Joe Biden, un hombre muy decente con quien trabajaré en favor de que avancen nuestras ideas progresistas", dijo.

El senador añadió que "seguiré en las papeletas en todos los estados que quedan [por celebrar primarias] y seguiré reuniendo delegados si bien el vicepresidente Biden será el nominado".

El senador de Vermont, Bernie Sanders, es el último de los 29 aspirantes demócratas en retirarse de la campaña demócrata, dejando a Joe Biden como el único candidato del partido que se presentará a las elecciones presidenciales de EEUU en el 2020.

El político anunció su decisión de retirarse de la carrera mediante una conferencia telefónica con su personal de campaña y planea dirigirse a sus seguidores a través de una transmisión en vivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала