En directo
    América del Norte
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (242)
    0 11
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El pre candidato presidencial por el opositor Partido Demócrata de EEUU, Joe Biden, criticó en un discurso ante los sindicatos la forma en que el presidente Donald Trump está manejando la pandemia del nuevo coronavirus, señalando que no ha adoptado medidas de forma rápida y no ha priorizado a los trabajadores.

    "El coronavirus no es culpa de Donald Trump, pero sí es responsable de nuestra respuesta; sus fallas, sus retrasos continúan; seguimos viéndolo (…) Desafortunadamente, el presidente Trump todavía no se mueve muy rápido... No está priorizando a los trabajadores", dijo Biden por teleconferencia.

    El 6 de abril, Biden y Trump se comunicaron de forma telefónica para discutir sobre el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

    Trump elogió la "cálida y amistosa" conversación de 15 minutos con su probable oponente político para las elecciones presidenciales de este año.

    "A Trump le gusta decir que es un presidente en tiempos de guerra; bueno, necesita dar un paso adelante y actuar así", dijo Biden, y agregó que le ofreció al mandatario un plan de diez puntos para abordar la crisis del COVID-19.

    Asimismo, afirmó que aboga por vigilar la forma en que las grandes corporaciones gastan su parte de la ayuda del Gobierno con el objetivo de que los trabajadores estén debidamente protegidos.

    Según los últimos datos de los Centros de prevención y atención de enfermedades de EEUU, publicados este 7 de abril, hay 374.329 casos confirmados de COVID-19 en el país, y un total de 12.064 muertos.

    A nivel global hay 1.210.956 casos confirmados y 67.594 muertes, de acuerdo al último reporte de la Organización Mundial de la Salud, divulgado el 6 de abril.

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (242)
    Etiquetas:
    medidas, COVID-19, Donald Trump, coronavirus, Joe Biden, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook