- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU dio licencia para que un grupo de venezolanos pueda retornar a su país

CC0 / Pixabay / Puesta de sol vista desde un avión (imagen referencial)
Puesta de sol vista desde un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un grupo de venezolanos que quedaron varados en Estados Unidos, por el cierre de fronteras ante el aumento de casos de COVID-19, podrá retornar en un vuelo especial que realizará escala en Toluca, México.
"El Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, el Gobierno de Donald Trump, dio licencia para que un listado que elaborará la cancillería de Venezuela, de venezolanos y venezolanas que se encuentran en Estados Unidos, se desplacen hasta Toluca, México y de allí serán traídos a su patria natal", indicó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

El vuelo se efectuará el próximo jueves nueve de abril.

De acuerdo con lo informado por el ministro, una aeronave de la estatal venezolana Conviasa, viajará a México para llevar a un grupo de estadounidenses que quedaron varados en la nación suramericana.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela - Sputnik Mundo
Ministro: Trump usa a Venezuela para desviar la atención de la crisis por COVID-19
Recientemente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al Gobierno de Estados Unidos que le permitiera realizar un vuelo humanitario para buscar a los más de 200 ciudadanos de su país.

En febrero de este año, Estados Unidos impuso sanciones contra Conviasa, acusándola de trasladar a funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro por países como Corea del Norte, Cuba e Irán para "promover su propia agenda política".

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 1.210.956 casos confirmados de contagio y 67.594 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала