En directo
    América del Norte
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (224)
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La segunda aerolínea más grande del mundo, American Airlines, redujo en más del 90% sus vuelos a dos aeropuertos de Nueva York, una de las ciudades más afectadas estos días por la pandemia de coronavirus, comunicó la cadena CNBC.

    La compañía operará ocho salidas desde el aeropuerto LaGuardia de Nueva York, en comparación con las 170 en abril del año pasado, y tres vuelos diarios desde el aeropuerto internacional JFK, frente a unos 80 un año antes. La frecuencia reducida se mantendrá hasta el 6 de mayo.

    También otras aerolíneas, entre ellas United y JetBlue, habían recortado sus prestaciones en el área de Nueva York debido al coronavirus.

    "A medida que los casos de coronavirus (COVID-19) en la ciudad de Nueva York y la región circundante siguen en aumento [...] la demanda de vuelos al área de Nueva York se está evaporando rápidamente", cita el canal un correo electrónico que el vicepresidente sénior de operaciones de American, David Seymour, envió a los empleados.

    El estado de Nueva York es hoy en día el epicentro de la epidemia de COVID-19 en EEUU, correspondiéndole 122.031 casos de contagio y 4.159 decesos de los casi 337.000 y los más de 9.600, respectivamente, registrados hasta la fecha a escala nacional. 

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (224)
    Etiquetas:
    coronavirus, vuelos, EEUU, American Airlines
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook