En directo
    América del Norte
    URL corto
    2632
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que impondrá aranceles a importaciones de petróleo si es necesario para proteger el sector de energía nacional.

    "Somos el productor número uno en el mundo ahora (...) confío mucho en nuestras grandes empresas de energía y vamos a cuidar nuestras empresas de energía y si tengo que aplicar tarifas al petróleo que viene desde fuera o hacer algo para proteger a nuestros miles o decenas de miles de trabajadores del sector de energía y nuestras grandes compañías que crean esos puestos haré cualquier cosa que tengo que hacer", dijo Trump a los periodistas.

    El presidente estadounidense también criticó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

    "He estado en contra de la OPEP toda mi vida", dijo Trump al tildar la organización de "ilegal".

    Declaró que la OPEP beneficia a Rusia y Arabia Saudí pero la última, según Trump, sostiene que es posible acordar un recorte petrolero de 10 millones de barriles diarios o mucho más.

    El 6 de marzo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes, entre ellos Rusia, pusieron fin a los recortes petroleros a partir del 1 de abril al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

    Arabia Saudí buscaba una mayor reducción petrolera, mientras que Rusia y otros productores independientes abogaban por mantener sin cambios los recortes acordados antes.

    La ruptura del pacto petrolero, junto con la pandemia de coronavirus, hundieron el precio del petróleo a mínimos que no se veían desde principios de los años 2000.

    Etiquetas:
    Donald Trump, EEUU, petróleo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook