En directo
    América del Norte
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (228)
    0 11
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El comando de movilidad por aire de la Fuerza Aérea de EEUU no ha sido requerido para evacuar pacientes de COVID-19, pero está listo y en capacidad de hacerlo cuando se lo pidan las autoridades, dijo en conferencia de prensa telefónica el subcomandante del cuerpo, general Jon Thomas.

    "No hemos realizado ninguna evacuación de pacientes de COVID-19 hasta la fecha; estamos preparados para hacerlo", señaló Thomas.

    Hasta ahora solo se les ha pedido que transporten hisopos para los test de coronavirus y algún otro equipamiento médico.

    "Estamos en posición de respaldar a la Agencia Federal de Administración de Emergencias (…) no vemos ninguna limitación importante a nuestra capacidad de mantener a nuestra flota", dijo.

    El comando de movilidad ha tenido casos de síntomas de COVID-19 en sus instalaciones, reconoció el general, pero declinó dar números u otros detalles.

    No existe ninguna señal actual de que el comando tengan alguna dificultad para llevar a cabo sus misiones, según Thomas.

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (228)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook