En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Los demócratas de EEUU postergan su convención de cuatro días para nominar a un candidato presidencial para las elecciones de noviembre, que planeaban realizar el 13 de julio hasta el 17 de agosto debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunció el Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés).

    "En este clima actual de incertidumbre, creemos que el enfoque más inteligente es tomar tiempo adicional para monitorear cómo se desarrolla esta situación para que podamos posicionar mejor a nuestro partido para una convención segura y exitosa", señaló el presidente ejecutivo de DNC, Joe Solmonese, en un comunicado y añadió que "durante este momento crítico, cuando el alcance y la escala de la pandemia y su impacto siguen siendo desconocidos, continuaremos monitoreando la situación y siguiendo los consejos de los profesionales de la salud y los servicios de emergencia".

    La convención se llevará a cabo en la ciudad estadounidense de Milwaukee.

    Se necesitan al menos 1.991 delegados para ganar la postulación presidencial demócrata.

    Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron el 1 de abril que EEUU tiene 186.101 casos confirmados y 3.603 fallecidos.

    A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

    En el mundo se han registrado 823.626 casos confirmados de COVID-19 y 40.598 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook