En directo
    América del Norte
    URL corto
    El coronavirus en México (285)
    0 20
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La firma mexicana fabricante de cervezas Grupo Modelo, fabricante de las marcas Corona y Pacífico, comenzó la donación de 300.000 botellas de alcohol-gel de 300 mililitros para hospitales y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en todo el país, informó la institución de salud.

    "El Seguro Social reconoce la participación solidaria de la Iniciativa Privada en la lucha contra la pandemia" del nuevo coronavirus SARS CoV-2, dijo la responsable sanitaria del Almacén Central del IMSS, Elsa Austria Mireles, al recibir el primer cargamento con más de 18.000 botellas de gel antibacterial.

    La entrega fue hecha por el vicepresidente corporativo de la marca cervecera, Raúl Escalante, gracias a la mediación de la Fundación IMSS que hizo la gestión.

    Mireles reconoció "la importancia del apoyo solidario de la iniciativa privada para ayudar en situaciones extremas como la que se vive actualmente por la pandemia del COVID-19".

    El producto fue recibido en el Almacén de Programas Especiales y Red Fría, desde donde será enviado a las Unidades de Medicina Familiar y a los hospitales generales de zona en el país.

    Escalante señaló que la empresa en la que trabajan 32.000 personas contribuye con los planes de las autoridades federales para atender la emergencia por la pandemia.

    El gel antibacterial es elaborado a partir del alcohol extraído del proceso de fermentación de la cerveza Corona Cero, en la planta de la ciudad Tuxtepec, Oaxaca, en el sureste del país.

    La elaboración de las botellas de alcohol-gel "cumple con las normas sanitarias mexicanas", al tener una concentración de 70%, el ideal para prevenir la propagación de la enfermedad respiratoria.

    La responsable de la institución de seguridad social dijo que la peculiar donación "muestra la fuerza que nos caracteriza como mexicanos en los momentos más difíciles".

    El uso de gel desinfectante ayuda al cumplimiento de las medidas establecidas en la "Jornada Nacional de Sana Distancia", que se prolongará hasta el 20 de abril.

    En México murieron 28 personas y más de un millar se contagió desde el 27 de febrero.

    A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

    En el mundo se han registrado 750.890 casos confirmados y 36.405 fallecidos a causa de la enfermedad, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Tema:
    El coronavirus en México (285)
    Etiquetas:
    gel, cerveza, México, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook