En directo
    América del Norte
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    0 20
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El gobernador de Nueva York (EEUU, noreste), Andrew Cuomo, agradeció la llegada del buque hospital Comfort de la marina de EEUU para atender a pacientes con el nuevo coronavirus.

    "Bienvenido a Nueva York, USNS Comfort; sabíamos desde el principio que la capacidad hospitalaria ampliada era crítica; preguntamos y el Gobierno federal respondió; esta nave es un paso adelante en nuestra lucha contra el coronavirus", publicó Cuomo en Twitter.

    ​La Marina de EEUU informó en un comunicado que Comfort "es una instalación de tratamiento médico en alta mar que actualmente cuenta con más de 1.200 empleados embarcados para la misión de Nueva York, incluido el personal médico y de apoyo de la Armada reunidos a partir de 22 comandos, así como más de 70 marinos del servicio civil".

    Además, el gobernador publicó en la red social un llamado a trabajadores médicos de todo el país que se acerquen a Nueva York.

    "Estoy preguntando a los trabajadores de la salud en todo el país: Si las cosas no son urgentes en su propia comunidad, venga a Nueva York; necesitamos ayuda para las enfermeras, necesitamos alivio para los médicos", indicó Cuomo.

    El número de muertes por COVID-19 en el estado de Nueva York aumentó a 1.218 y el total de casos confirmados ascendió a 66.497, dijo Cuomo en una conferencia de prensa este 30 de marzo.

    A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

    En el mundo se registraron 634.835 casos confirmados y 29.957 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    Etiquetas:
    salud, medicina, pandemia de coronavirus, coronavirus, hospital, buques, EEUU, COVID-19, Nueva York
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook