En directo
    América del Norte
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    0 31
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Los estados estadounidenses de Kansas y Alabama obtuvieron acceso a ayuda federal ante la declaración de desastre realizada por el presidente Donald Trump, informó este lunes la Casa Blanca en un comunicado.

    "Ayer [el 29 de marzo], el presidente Donald J. Trump declaró que existe un desastre importante en el estado de Kansas y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por la enfermedad", se afirma en el comunicado.

    En la declaración sobre Alabama se usaron las mismas palabras.

    Como resultado, el financiamiento federal para el socorro en casos de desastre, normalmente utilizado para desastres naturales como huracanes y tornados, está disponible para ambos estados, además de la ayuda disponible de tres paquetes de respuesta de coronavirus previamente firmados por ley.

    Trump anunció el 29 de mazro en rueda de prensa que extiende hasta el 30 de abril las medidas de distanciamiento social para evitar una expansión mayor del nuevo coronavirus.

    Además, declaró situación de desastre en Michigan, Kentucky, Massachusetts, Colorado y el territorio de Guam, después de que lo hiciera esta misma semana con Florida, Texas, Luisiana y Iowa.

    Fallecidos en Nueva York

    El número de muertes por COVID-19 en el estado de Nueva York aumentó a 1.218 y el total de casos confirmados ascendió a 66.497, dijo el gobernador Andrew Cuomo en una conferencia de prensa este 30 de marzo.

    Según una tabla que Cuomo mostró durante la conferencia, el número de muertes por el patógeno en todo el estado es de 1.218.

    Del total de 66.497 residentes que dieron positivo por la enfermedad, 9.517 personas permanecen hospitalizadas.

    Donald Trump, presidente de EEUU, y slogan 'Mantenga América grande'
    © AFP 2020 / Nicholas Kamm
    Sin embargo, Cuomo dijo que la tasa de hospitalización continúa disminuyendo, con una duplicación de casos cada seis días en comparación con la que sucedía al inicio del brote, cuando ocurría cada dos días.

    Además, unos 4.204 pacientes ya se han recuperado.

    Para aliviar la presión ejercida sobre los hospitales estatales, el Centro de Convenciones Jacob K. Javits, ubicado en Manhattan, comenzará a funcionar como un hospital con 1.000 camas, informó Cuomo.

    En EEUU hay 122.653 casos confirmados y 2.112 muertes, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

    En el mundo se han registrado 634.835 casos confirmados y 29.891 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    Etiquetas:
    Alabama, Kansas, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook