- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada de Rusia solicita información sobre estado de salud de presos rusos en EEUU

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La embajada de Rusia en Estados Unidos solicitó al Departamento de Estado información sobre el estado de salud de los nacionales rusos encarcelados en el país norteamericano ante el avance del COVID-19, informó el jefe de la misión diplomática, Anatoli Antónov.
"Hemos tomado nota de la información sobre los casos de infección por coronavirus en las cárceles estadounidenses y remitido inmediatamente al Departamento de Estado una solicitud de información acerca del estado de salud de los ciudadanos rusos internados en los centros penitenciarios norteamericanos", anunció el embajador en un comunicado publicado en Facebook.

Previamente esta semana, la representación de Rusia ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) llamó a liberar a sus ciudadanos presos en EEUU ante la propagación del coronavirus en el país norteamericano.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU se sumerge en el caos en medio del brote de coronavirus y Trump puede beneficiarse de ello
Más temprano, el periódico estadounidense The Wall Street informó que las autoridades locales estaban liberando a miles de reclusos para evitar la propagación del coronavirus en las prisiones del país.

Las cárceles de California, Nueva York, Texas y de otros diez estados ponen en libertad a los presos condenados por delitos de menor gravedad, así como a los de edad avanzada y enfermos por temor a que se extienda el coronavirus.

Estados Unidos es actualmente uno de los principales focos del contagio de COVID-19 en el mundo con más de 142.000 infectados y casi 2.500 muertes, según los datos de la universidad privada Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала