En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Comando Indo-Pacífico de EEUU anunció la cancelación de un simulacro conjunto con Filipinas que estaba previsto para la primera quincena de mayo, a causa de la pandemia de COVID-19.

    "Debido a preocupaciones por la salud y la seguridad de las fuerzas participantes y de la población local cerca de las áreas de ejercicio planificadas, el Comando Indo-Pacífico de EEUU cancela el ejercicio Balikatan 2020 programado del 4 al 15 de mayo en la República de Filipinas", dice el anuncio oficial.

    En el entrenamiento, que se lleva a cabo anualmente, participan también los militares de Australia.

    El jefe del Comando Indo-Pacífico, almirante Phil Davidson, reafirmó el compromiso de EEUU con sus aliados, pero dijo que es "prudente" cancelar el entrenamiento ante "circunstancias extraordinarias que rodean la pandemia de COVID-19".

    EEUU se convirtió el jueves en el principal foco de la infección por el coronavirus SARS-CoV-2, con más de 85.000 positivos y casi 1.300 decesos.

    En Filipinas hay más de 700 casos confirmados, incluidos 45 fallecimientos.

    A escala global se han detectado hasta la fecha medio millón de contagios por el nuevo patógeno, entre ellos más de 24.000 casos letales, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 122.000 personas ya han superado la infección.

    Etiquetas:
    COVID-19, maniobras, Filipinas, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook