En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 25 marineros a bordo del portaaviones USS Theodore Roosevelt ya dieron positivo por el coronavirus SARS-CoV 2, reportó la cadena CNN citando a un oficial de la Marina estadounidense.

    La noticia trascendió apenas dos días después de que el Pentágono anunciara los primeros tres casos entre los tripulantes de este navío de propulsión nuclear de la clase Nimitz.

    El secretario en funciones de la Armada, Thomas Modly, reconoció el jueves que había "varios" casos adicionales a bordo, sin especificar el número.

    Las pruebas de COVID-19, según él, se harán al cien por ciento de la tripulación, que consta de unas 5.000 personas entre marineros y efectivos del ala aérea.

    Un funcionario advirtió en declaraciones a la CNN que podrían surgir "decenas" de nuevos casos a bordo del portaaviones que navega rumbo a Guam.

    Otra fuente opinó que el Departamento de Defensa no desvelaría la cifra exacta por recelos de que adversarios de EEUU, como China o Corea del Norte, pensaran que el barco se había vuelto vulnerable.

    El jefe de Operaciones Navales de EEUU, almirante Mike Gilday, expresó en un comunicado la seguridad de que el USS Theodore Roosevelt sería capaz de "responder a cualquier crisis en la región".

    El Roosevelt está en proceso de ingresar a Guam, según Modly. "A nadie en la tripulación se le permitirá salir a Guam, excepto en el lado del muelle", dijo.

    EEUU se convirtió el jueves en el principal foco de la infección por el coronavirus SARS-CoV-2, con más de 85.000 positivos y casi 1.300 decesos.

    A escala global se han detectado hasta la fecha medio millón de contagios por el nuevo patógeno, entre ellos más de 24.000 casos letales, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 122.000 personas ya han superado la infección.

    Etiquetas:
    coronavirus de Wuhan, EEUU, Theodore Roosevelt (portaviones)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook