- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá se opone a que EEUU despliegue las tropas en su frontera

Síguenos en
TORONTO (Sputnik) — El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau expresó su rechazo a que se desplieguen tropas estadounidenses en la frontera entre ambos países para detener la propagación del coronavirus.
"Canadá y Estados Unidos tienen la frontera no militarizada más larga del mundo y nos interesa mucho que siga siendo así", dijo Trudeau a la prensa.

El primer ministro confirmó que Canadá ha estado discutiendo con Estados Unidos sobre el posible despliegue de tropas.

Banderas de EEUU y Canadá - Sputnik Mundo
EEUU cierra temporalmente la frontera con Canadá para viajes no esenciales
En otra conferencia de prensa, la viceprimera ministra Chrystia Freeland dijo que el Gobierno canadiense se "opone firmemente" a un posible despliegue de fuerzas estadounidenses.

Anteriormente, se informó que la administración Donald Trump está considerando colocar personal militar estadounidense en la frontera para identificar casos de cruces irregulares.

Canadá reportó casi 2.000 nuevos casos de coronavirus desde el 23 de marzo, mientras que la Universidad Johns Hopkins informó que el número de casos confirmados en Estados Unidos supera los 68.000, con al menos 1.031 muertes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала