En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, calificó de locura la situación en torno a mascarillas protectoras y dispositivos de ventilación mecánica en el mercado mundial.

    "El mercado mundial de mascarillas y dispositivos de ventilación se ha vuelto loco. Estamos ayudando a los estados a adquirir los equipos, pero no es fácil. Acabamos de obtener 400 dispositivos de ventilación para el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio", tuiteó.

    ​El mandatario prometió que pronto "millones" de unidades de distintos equipos médicos se suministrarán a hospitales.

    El jefe de la estadounidense Tesla, Elon Musk, escribió el 21 de marzo en su Twitter que la compañía podría comenzar a fabricar aparatos de ventilación mecánica en sus plantas si fuera necesario.

    ​El alcalde neoyorquino dijo en respuesta que Nueva York estaría dispuesta a comprar estos dispositivos a Tesla.

    El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el 24 de marzo que su estado había recibido 1.000 máquinas de ventilación de Tesla.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A escala global se registraron hasta la fecha más de 387.300 casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 16.700 decesos, según el conteo de la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Unas 101.000 personas se recuperaron de la infección.

    En EEUU se han confirmado unos 47.000 enfermos del COVID-19, de los cuales al menos 473 murieron.

    Etiquetas:
    Donald Trump, EEUU, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook