En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La propagación del nuevo coronavirus puede tener efectos en la capacidad militar de EEUU, dijo en rueda de prensa el secretario de Defensa, Mark Esper.

    "Si esta pandemia continúa a la escala y el alcance que algunos está previendo, a medida que pase el tiempo se podrá notar un impacto en nuestra preparación", dijo Esper.

    El secretario de Defensa añadió: "Como ustedes saben, estamos suspendiendo algunos ejercicios, y a medida que se hace eso se puede afectar la capacidad de respuesta, pero nada que pueda hacer temer nuestra preparación para llevar adelante las misiones nacionales".

    El Pentágono reportó este 23 de marzo 249 casos confirmados de COVID-19 entre su personal militar y civil, entre ellos un deceso.

    Una hoja informativa entregada por el Departamento de Defensa a la prensa indica que hay 133 efectivos infectados, lo cual representa un aumento de 22% desde el último reporte, y siete pacientes recuperados.

    Los demás casos corresponden a personal civil, auxiliares y contratistas.

    El 22 de marzo el Departamento de Defensa informó de la primera muerte por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2; la víctima era un contratista de más de 60 años que trabajaba fuera del edificio del Pentágono.

    La cifra de muertos por COVID-19 en Estaos Unidos llegó a 400, mientras hay reportados más de 33.000 contagios confirmados, anunciaron este 23 de marzo los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

    "Los casos totales suman 33.404 y las muertes 400", dice el comunicado de los CDC.

    Estados y ciudades de todo el país clausuraron actividades económicas no esenciales, ordenaron que se dispusiera el teletrabajo y emitieron órdenes a la población de permanecer en sus hogares para contener el avance del coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    capacidad militar, Departamento de Defensa de EEUU, coronavirus, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook