En directo
    América del Norte
    URL corto
    El coronavirus en México (82)
    0 70
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO(Sputnik) — El cónsul ruso en México, Andréi Troyanovski, comentó a Sputnik que las restricciones de tráfico aéreo impuestas en América Latina y el cierre masivo de las fronteras ante el avance del coronavirus, no estropearon el descanso de los turistas rusos en México.

    "Por ahora, los turistas rusos en México no tienen problemas, nadie habla de suspender el tráfico aéreo ni cerrar las fronteras ", dijo el diplomático.

    Varios países de América Central y América del Sur cerraron o van a cerrar sus fronteras, se suspende el tráfico aéreo y terrestre interno y entre países.

    Se informa de un centenar de turistas rusos en Argentina y Chile que experimentan problemas para regresar a casa.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    En todo el mundo, la pandemia de COVID-19 derivó en más de 215.000 casos detectados hasta ahora, entre ellos más de 8.800 letales, según el sitio web Worldometer. Unas 84.000 personas ya se recuperaron de la enfermedad.

    Tema:
    El coronavirus en México (82)
    Etiquetas:
    coronavirus, turistas, Rusia, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook