11:53 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    El coronavirus en México (321)
    0 01
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La firma automotriz japonesa Honda anunció que reducirá su producción en unos 40.000 vehículos durante seis días en sus plantas de producción en México, EEUU y Canadá, debido a una "disminución anticipada en la demanda del mercado", relacionada con el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

     

    "Honda suspenderá la producción durante seis días a partir del 23 de marzo, con planes actuales para volver a la producción el martes 31 de marzo; las plantas de transmisión y motores de Honda en Norteamérica que sirven a las plantas de automóviles Honda también suspenderán la producción por el mismo período de tiempo", informó la compañía automotriz en un comunicado.

    En México bajará la producción la planta de la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato (centro); y también dos plantas de fabricación de motores en Canadá.

    Las fábricas que disminuirán su producción en el centro-este de EEUU son las de Ohio (centro este), donde fabrica automóviles Marysville, y tiene un centro de fabricación de rendimiento; y las de Indiana (centro este) y Alabama (sur).

    A medida que evolucione el impacto en el mercado de la situación de la epidemia de coronavirus, Honda continuará evaluando las condiciones y "haciendo ajustes adicionales según sea necesario".

    A pesar de este ajuste de producción, la compañía continúa su negocio "a través de un enfoque de ventas medido, que alinea la producción con la demanda del mercado".

    Durante este tiempo en que sus plantas dejarán de producir, la automotriz se compromete a continuar "pagando por completo" a todos sus socios.

    La firma japonesa tiene unos 27.600 asociados en América del Norte que reconoce que "se verán afectados por esta suspensión temporal de la producción".

    La compañía nipona utilizará este tiempo para "continuar la limpieza profunda de sus instalaciones de producción y áreas comunes para proteger aún más a los asociados cuando regresen a las plantas".

    Este ajuste de producción también permitirá a los socios de Honda "ajustar mejor los planes familiares en relación con las directivas regionales para cerrar las escuelas" y detener la propagación del coronavirus.

    En el mundo hay 179.111 casos confirmados de COVID-19, enfermedad que surgió en diciembre pasado en China, y 7.426 muertos, informó la Organización Mundial de la Salud en su último reporte.

    Tema:
    El coronavirus en México (321)
    Etiquetas:
    coronavirus, Canadá, EEUU, México, Honda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook