En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La empresa estadounidense de biotecnología Regeneron dijo que identificó anticuerpos que podrían atacar la enfermedad respiratoria COVID-19 y que podría comenzar pruebas clínicas en seres humanos a mitad de año.

    "Regeneron identificó cientos de anticuerpos que neutralizan el virus; planea iniciar la fabricación a gran escala a mediados de abril de la terapia de cóctel de anticuerpos (…) Potencialmente podría empezar estudios clínicos en humanos para comienzos del verano boreal (junio)", dijo la compañía en un comunicado publicado en su página web.

    La empresa busca descubrir y desarrollar un cóctel de múltiples anticuerpos que se pueda administrar antes de una exposición al virus SARS-CoV-2 o como tratamiento para una persona ya infectada con la enfermedad que produce el virus, llamada COVID-19.

    Los anticuerpos fueron aislados en ratones genéticamente modificados para que tengan un sistema inmune humano y también de personas que se recuperaron del COVID-19.

    Para crear el tratamiento se elegirán dos anticuerpos que apuntarán a la proteína de espiga (S) característica de los virus para bloquear el contacto de la misma con la célula huésped infectada.

    La empresa dijo que utilizó esta práctica anteriormente para desarrollar un tratamiento exitoso contra el ébola, que está bajo revisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA por su sigla en inglés).

    Por otra parte, Regeneron y el laboratorio Sanofi anunciaron que comenzaron la fase 2 de una prueba clínica para evaluar el medicamento Kevzara (sarilumab) en pacientes hospitalizados con COVID-19 severo.

    Etiquetas:
    coronavirus de Wuhan
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook