En directo
    América del Norte
    URL corto
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Brasil en Estados Unidos, Nestor Forster, contrajo el coronavirus con lo que suman tres los miembros de la delegación brasileña que hace poco días mantuvo una reunión con el presidente estadounidense Donald Trump.

    "El embajador de Brasil Nestor Forster ha sabido esta noche que ha dado positivo por Covid-19. Siguiendo el consejo médico, el embajador Forster extenderá su cuarentena, a la que ya se había sometido como medida de precaución, por otras dos semanas", comunicó la embajada en su cuenta de Twitter.

    Antes dieron positivo a las pruebas de coronavirus el secretario de Comunicación del Gobierno brasileño, Fabio Wajngarten, y el senador Nelsinho Trad, ambos acompañaron al presidente Jair Bolsonaro durante la visita que realizó a Estados Unidos entre el 7 y el 10 de marzo.

    El 13 de marzo, Bolsonaro despejó los rumores de que se había contagiado con el coronavirus, aunque tendrá que someterse a una segunda prueba.

    Trump, por su parte, aseguró el 12 de marzo que no le preocupaba haberse expuesto al coronavirus durante su reciente reunión con su homólogo brasileño.

    La Organización Mundial de la Salud ya declaró el brote de la neumonía COVID-19 como una pandemia global al registrarse más de 125.000 contagiados en un centenar de países.

    Tema:
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    Etiquetas:
    embajador, coronavirus, EEUU, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook