En directo
    América del Norte
    URL corto
    3229
    Síguenos en

    El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en una conversación telefónica con el ministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia, Vladímir Makéi, confirmó que Washington está listo para suministrar petróleo a Minsk.

    "El secretario de Estado confirmó el deseo de las empresas norteamericanas de comenzar inmediatamente a vender petróleo a Bielorrusia a precios de mercado competitivos", comunicó en una declaración el portavoz del Departamento de Estado Morgan Ortagus.

    Los dos cancilleres también discutieron el potencial para aumentar los lazos bilaterales a través de los negocios. Entre los planes se nombró el envío a Minsk de una delegación de EEUU independiente y de alto nivel dedicada al comercio.

    Asimismo, Pompeo agradeció a Makéi la recepción en Minsk y expresó su apoyo a la soberanía de Bielorrusia.

    Las relaciones entre Minsk y los países occidentales han mejorado recientemente ante el papel de Bielorrusia en la resolución del conflicto en el este de Ucrania.

    El 1 de febrero, como parte de la gira por Eurasia, Pompeo visitó la república y mantuvo conversaciones con el presidente Alexandr Lukashenko y el canciller Vladímir Makéi.

    Etiquetas:
    petróleo, Bielorrusia, EEUU, suministros
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook