En directo
    América del Norte
    URL corto
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Sophie Gregoire Trudeau, la esposa del primer ministro canadiense Justin Trudeau, dio positivo por el nuevo coronavirus, comunicó la Oficina del primer ministro, subrayando que el jefe del gabinete no tiene síntomas de la enfermedad.

    Trudeau y su esposa se autoaislaron después de que Sophie mostrara síntomas parecidos a la gripe tras regresar del Reino Unido.

    "Siguiendo las recomendaciones médicas, Sophie Gregoire Trudeau fue examinada hoy de la COVID-19, la prueba dio positivo. También siguiendo el consejo médico, ella permanecerá aislada por el momento, se siente bien, está tomando todas las precauciones recomendadas y su los síntomas siguen siendo leves" dice el comunicado citado por el periódico National Post.

    Agrega que "el Primer Ministro goza de buena salud sin síntomas. Como medida de precaución y siguiendo los consejos de los médicos, estará aislado durante un período planificado de 14 días".

    El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud definió como una pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 135.000 personas en unos 120 países, provocando más de 4.900 muertes, la mayoría en la China continental.

    Más de 68.000 personas se recuperaron de la infección.

    Tema:
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    Etiquetas:
    coronavirus, Canadá, Sophie Gregoire
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook