En directo
    América del Norte
    URL corto
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    102
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que no le preocupa haber estado expuesto al coronavirus (COVID-19) durante su reciente reunión con su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, cuyo jefe de comunicación dio positivo por la enfermedad.

    "Me enteré de algo al respecto; cenamos juntos en [la residencia] Mar-a-Lago con toda la delegación, no hicimos nada muy inusual", dijo Trump durante una reunión con el primer ministro irlandés Leo Varadkar.

    Trump y Bolsonaro tuvieron una reunión en la residencia del presidente estadounidense en Florida (sureste) el 7 de marzo.

    El Gobierno brasileño confirmó este 12 de marzo que el secretario de Comunicación de la Presidencia, Fábio Wajngarten, dio positivo por coronavirus, luego del viaje oficial a Miami.

    Con respecto a la reunión con Varadkar, Trump dijo que no se dieron la mano.

    "Nunca me ha gustado mucho estrechar la mano; pero una vez que te conviertes en un político, dar la mano es muy normal", afirmó Trump.

    El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud declaró la propagación de COVID-19 como una pandemia.

    El número de casos de infecciones en todo el mundo ha superado las 126.000 y más de 4.600 personas murieron a causa de la enfermedad.

    Sin embargo, alrededor de 68.000 personas se han recuperado.

    Tema:
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus de Wuhan, coronavirus, Brasil, Jair Bolsonaro, visita, enfermedad, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook