En directo
    América del Norte
    URL corto
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    0 10
    Síguenos en

    TORONTO (Sputnik) — El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se autoaisló luego de que su esposa, Sophie Gregoire, presentara síntomas similares a la gripe al regresar del Reino Unido, informó en un comunicado el director de Comunicación del primer ministro, Cameron Ahmad.

    "La recomendación del doctor del primer ministro es que continúe con sus actividades diarias al tiempo que se auto monitorea, dado que no ha presentado síntomas. Sin embargo, para abundar en las precauciones, el primer ministro optó por autoaislarse y trabajar desde su casa hasta que Sophie reciba los resultados" de los análisis para determinar si efectivamente tiene el nuevo coronavirus, consigna el comunicado.

    El texto añade que el primer ministro insta a la población a seguir las directrices de seguridad elaboradas por las autoridades sanitarias del país.

    El Reino Unido está entre los diez países europeos más afectados por la propagación de la pandemia, con ocho personas muertas y 456 infectadas.

    El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia la enfermedad causada por el nuevo coronavirus que se originó en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    El patógeno ya infectó a más de 130.000 personas en unos 120 países y provocó más de 4.700 muertes, la mayoría en la China continental, al tiempo que unas 68.600 personas se recuperaron de la infección.

    Tema:
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    Etiquetas:
    Justin Trudeau, Canadá, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en Europa, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook