En directo
    América del Norte
    URL corto
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    0 41
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno estadounidense prohíbe por 60 días los viajes de sus militares a los países más afectados por el brote de coronavirus, como Italia y Corea del Sur.

    "Desde el 13 de marzo de 2020 por 60 días se suspenden todos los viajes de los militares, personal civil y sus familias a lugares con riesgo de tercer nivel para la salud", señaló el Departamento de Defensa en un comunicado.

    El periódico Hill precisó que las restricciones atañen a los viajes a Corea del Sur, China, Italia e Irán.

    El Pentágono aclaró que se harán exclusiones para el personal militar esencial para algunas misiones.

    Italia es el mayor foco del contagio en Europa, por delante de Francia, España y Alemania, con más de 12.400 infectados y más de 820 fallecidos.

    Corea del Sur, que alberga varias bases militares estadounidenses, registra hasta el momento más de 7.750 infectados y unos 60 muertos por el virus.

    El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de coronavirus pandemia global, al extenderse a más de 100 países en los cinco continentes.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, suspendió a partir del 13 de marzo la entrada a EEUU de los vuelos provenientes de Europa, salvo los del Reino Unido, por la pandemia de coronavirus.

    Tema:
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    Etiquetas:
    viajes, coronavirus de Wuhan, coronavirus, Corea del Sur, Italia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook