- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados de EEUU aprueban resolución que limita acciones militares en Irán

© AFP 2023 / Saul LoebLa Cámara de Representantes de EEUU (archivo)
La Cámara de Representantes de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de EEUU aprobó una resolución conjunta que limita el poder del presidente Donald Trump para ordenar acciones militares contra Irán sin la aprobación del Congreso.

La votación culminó con 227 a favor y 186 en contra de una moción de procedimiento relacionada a la ley, allanando el camino para una votación completa de la normativa, que ordena al presidente a poner fin a la utilización del ejército de EEUU a cualquier acción en Irán.

Queman una bandera de EEUU en una manifestación en Irán - Sputnik Mundo
Irán ve fracasada la política de máxima presión de EEUU en su contra
La Casa Blanca ya anunció que el mandatario vetará la resolución.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos adoptó por primera vez la resolución de los poderes de guerra en enero, en un esfuerzo por limitar la autorización de la administración Trump para llevar a cabo acciones militares contra Irán sin la aprobación del Congreso.

El 3 de enero, Estados Unidos, bajo la dirección de Trump, mató a Soleimaní cerca del aeropuerto internacional de Bagdad.

Irán tomó represalias disparando misiles balísticos contra dos bases en Irak que albergan a las fuerzas estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала