En directo
    América del Norte
    URL corto
    160
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La alcaldesa de la capital de EEUU, Muriel Bowser, declaró el estado de emergencia debido al brote de coronavirus que ha afectado a la ciudad.

    "Hoy quiero anunciar que estoy declarando tanto el estado de emergencia como una emergencia de salud pública en Washington, D.C.", dijo Bowser en una conferencia.

    Añadió que "en gran medida es una acción administrativa. Me dará más autoridad para implementar y financiar las medidas que necesitamos para monitorear una respuesta al COVID-19 en nuestra comunidad".

    El anuncio se conoció luego de que los servicios de salud de la ciudad identificaran un total de 10 casos de infecciones del COVID-19.

    Bowser explicó que la declaración le da la capacidad de solicitar asistencia federal por desastre, ordenar cuarentenas médicas y prohibir el aumento de precios.

    Las autoridades de la ciudad recomiendan que las reuniones no esenciales de 1.000 o más personas, incluidas conferencias y convenciones, se pospongan o cancelen hasta el 31 de marzo.

    Se estableció un centro de operaciones de emergencia y las autoridades se están preparando para la posible suspensión de las clases.

    Según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, se han registrado más de 1.000 casos de la enfermedad infecciosa en EEUU y 32 personas fallecieron.

    Etiquetas:
    EEUU, Washington
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook