En directo
    América del Norte
    URL corto
    1215
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Habrá un aumento de la presencia militar de EEUU en el continente americano durante este año, informó el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, en una audiencia en la Cámara de Representantes.

    "Habrá un aumento de la presencia militar de Estados Unidos en el hemisferio más adelante este año; esto incluirá un mayor despligue de barcos, aviones y fuerzas de seguridad para contrarrestar una serie de amenazas", afirmó Faller al testificar ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

    El almirante observó que el continente americano es "nuestro hogar compartido".

    "Estamos conectados con las naciones en todos los ámbitos: mar, aire, tierra, espacio, cibernética y, lo que es más importante, con nuestros valores", agregó.

    Además, agregó que los países socios de EEUU en el combate al narcotráfico jugaron un "papel crucial" el año pasado.

    Los socios de EEUU en la región requieren ser capacitados y equipados a través de programas de cooperación en seguridad para hacer más efectivo el combate al narcotráfico.

    El Departamento de Estado informó el 7 de febrero que el Comando Sur estaba coordinando acciones cívico-militares en la región, con el objetivo de estabilizar y reafirmar el compromiso de EEUU con la democracia.

    Etiquetas:
    América Latina, Comando Sur de EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook