En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — La Bolsa de Nueva York ingresó en plena tendencia a la baja pues los dos principales indicadores bursátiles, el Índice Industrial Down Jones y el S&P500 registraron pérdidas de 20% respecto de las mejores mediciones de febrero luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el COVID-19 es ya una pandemia.

    El Dow cerró en 23.553 puntos, una caída en el día de 1.466 puntos, o 5,9%, mientras el S&P500, que mide las acciones de las 500 mayores compañías de EEUU, terminó operaciones en 2.742 puntos, con una caída de 4,9% en la jornada.

    Ambos índices bursátiles registraron caídas en torno a 20% respecto de las mediciones récord de febrero.

    Más temprano, la Organización Mundial de la Salud declaró que la neumonía COVID-19 podía considerarse ya una pandemia.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que dirigirá un mensaje al país sobre este asunto a las 20:00 hora local (00:00 GMT).

    "Daré una declaración esta noche sobre lo que he decidido hacer y lo que nuestro país hará", dijo Trump en la Casa Blanca, añadiendo que se referirá a medidas económicas y sanitarias.

    El presidente aseguró que ya adoptó decisiones relativas al nuevo coronavirus, mientras otras estaban pendientes.

    El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, agregó que al presidente se le expusieron todas las facultades ejecutivas con las que cuenta para adoptar medidas significativas ante la crisis y que las propuestas concretas se le entregarían rápidamente.

    Mnuchin dijo también que el Poder Ejecutivo está trabajando con los dos partidos en el Congreso para ayudar a las pequeñas y medianas empresas.

    Sin embargo, en una reunión con banqueros, Trump sostuvo: "Si salimos de este problema rápidamente, todo se resuelve por sí mismo, no necesitamos estímulo".

    Etiquetas:
    bolsa, EEUU, Dow Jones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook