- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cámara de Representantes de EEUU avanza en limitar capacidad militar de Trump en Irán

© AP Photo / Susannah GeorgeMilitares de EEUU
Militares de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de Estados Unidos presentó una resolución conjunta para limitar la capacidad del presidente Donald Trump de llevar a cabo operaciones militares contra Irán sin la aprobación previa del Congreso.

La Cámara votó 223-188 a favor de una moción de procedimiento relacionada con el proyecto de ley, allanando el camino para una votación completa sobre la legislación, que ordena al presidente que suspenda el uso de las fuerzas armadas de los Estados Unidos para cualquier acción militar contra Irán.

La Casa Blanca indicó que Trump vetará la resolución.

Manifestantes iraníes protestan contra el asesinato de general iraní Qasem Soleimani  - Sputnik Mundo
¿Habrá guerra entre EEUU e Irán? Los expertos discrepan
El 8 de enero, el Ejército iraní bombardeó dos bases usadas por militares estadounidenses en Irak en represalia por la muerte del general Qasem Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, asesinado una semana antes por EEUU mediante un ataque de precisión en Bagdad.

Varias horas después del ataque a las bases, un Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines que acababa de despegar con 176 personas a bordo con destino a Kiev se estrelló cerca del aeropuerto de Teherán.

El 11 de enero, el Estado Mayor iraní admitió que el avión ucraniano fue derribado por un error humano, después de que un operador de la defensa aérea lo identificara como un supuesto blanco enemigo que se había acercado demasiado a una importante instalación militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала