En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 211
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — El exproductor de cine estadounidense Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión por los delitos de ataque sexual y violación, informó el corresponsal de Sputnik desde el juzgado.

    El 23 de febrero, el ganador del premio Oscar había sido hallado culpable por un jurado de Nueva York de haber cometido un delito sexual en primer grado contra una mujer, y una violación a otra. 

    Weinstein fue acusado públicamente por más de 80 mujeres y el escándalo de su caso marcó el nacimiento del movimiento "Me too" (A mí también), mediante el cual cientos de mujeres pudieron hacer públicos los abusos y violencias sexuales de las que habían sido víctimas por parte de distintos hombres de la industria cinematográfica que en su gran mayoría ostentaban posiciones de poder.

    El escándalo en torno a la figura de Harvey Weinstein surgió en 2017 tras la publicación de un informe de The New York Times y The New Yorker sobre el supuesto comportamiento abusivo del magnate de Hollywood, que se remonta a varias décadas atrás.

    Desde el estallido del escándalo, decenas de actrices, entre las que figuran Mira Sorvino, Rosanna Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Lea Seydoux, declararon que habían sido acosadas sexualmente por el productor.

    Además de estos casos, Weinstein está acusado por una corte de la ciudad de Los Ángeles de violar a una mujer y de agredir sexualmente contra otra, en dos incidentes separados que ocurrieron en 2013, según NBC.

    Etiquetas:
    prisión, sentencia, Harvey Weinstein
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook