En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU extenderá su licencia general para que las empresas cooperen con el gigante tecnológico chino Huawei hasta el 15 de mayo, dijo el Departamento de Comercio en un aviso.

    "El Gobierno de los Estados Unidos ha decidido extender hasta el 15 de mayo de 2020, la licencia general temporal para Huawei Technologies Co., Ltd. (Huawei) y 114 de sus afiliados no estadounidenses en la Lista de Entidades", según un aviso.

    El Departamento de Comercio revisó la fecha de vencimiento de esta regla, agregando el 15 de mayo en lugar del 1 de abril.

    Las compañías estadounidenses pueden cooperar con Huawei solo en áreas no relacionadas con la seguridad nacional, agrega el documento.

    Estados Unidos acusa a Huawei de colaborar con el ejército y la inteligencia chinos y de usar sus equipos para fines de vigilancia ilegal, algo que la compañía refuta como injustificado, políticamente motivado y prácticas anticompetitivas.

    En mayo, Washington puso en la lista negra a Huawei y a cerca de 70 de sus afiliados para evitar que compren tecnología estadounidense y que hagan negocios con empresas locales sin la autorización gubernamental pertinente.

    Etiquetas:
    EEUU, Huawei
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook