- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona a 4 empresas mexicanas por vínculos con Cártel de Jalisco

© Foto : Pixabay/SkitterphotoUn revólver (imagen referencial)
Un revólver (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso sanciones económicas a cuatro empresas mexicanas por vínculos con el cártel de drogas Jalisco Nueva Generación (CJNG) y sus aliados Los Cuinis, dijo la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro en un comunicado.
"CJNG y Los Cuinis envían fentanilo y otras drogas mortales a EEUU, alimentando la adicción a las drogas en todo el país", dice el texto.

Las sanciones impuestas bajo la Ley de Designación de Cabecillas del Narcotráfico coincidieron con el Proyecto Python de la Administración para el Control de Drogas de EEUU (DEA, por sus siglas en inglés), que resultó en una serie de arrestos coordinados, incautaciones y acusaciones, según el comunicado.

Las sanciones apuntaron a una empresa de inversión, una cadena de estaciones de servicio y dos compañías de restaurantes, que administran los activos del cártel y le dan acceso al sistema bancario internacional, según el Tesoro.

Drogas confiscadas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El 'Mayo' Zambada, el principal capo de México según la Agencia Antidrogas de EEUU
En un comunicado separado, el Departamento de Justicia dijo que el Proyecto Python había resultado en 600 arrestos y 350 acusaciones contra socios del cártel la semana pasada.

"El Proyecto Python es el golpe más grande de las autoridades estadounidenses contra el CJNG, y esto es solo el comienzo", dijo el administrador interino de la DEA, Uttam Dhillon, en el comunicado.

El Cartel Jalisco Nueva Generación es una de las organizaciones criminales transnacionales de más rápido crecimiento en México y se encuentra entre los productores de metanfetamina más prolíficos del mundo.

La organización es responsable de una proporción significativa de drogas que ingresan a EEUU y de niveles elevados de violencia en México, dijo el Departamento de Justicia.

Los Cuinis es el brazo financiero del Cártel de Jalisco. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала